comll

comll

martes, 27 de noviembre de 2012

Estimados compañeros/as,


Es posible que la constitución de esta Sección de Residentes del Colegio de Médicos sea una de las escasas consecuencias positivas de la crisis económica que atraviesa la sanidad catalana y, por extensión, la clase médica. Es necesario retroceder la vista un año atrás para entenderlo. Somos el resultado de un grupo de residentes que optó por aunar esfuerzos, movilizarse ante la incertidumbre y establecer relaciones institucionales con nuestros homólogos de otros centros hospitalarios de la comunidad autónoma o del resto del Estado. Personas que, en definitiva, se comprometieron con el momento actual e intentaron aportar soluciones. Para ellos, todo nuestro agradecimiento y afecto, ya que sin su vocación de servicio y entusiasmo nosotros no existiríamos como colectivo. El Colegio siempre ha manifestado su apoyo y solidaridad, y prueba de ello ha sido su beneplácito para la creación de esta sección. Esperamos ser dignos de su confianza y estar a la altura de las circunstancias. Somos un grupo variado de ocho residentes en el que hemos intentado representar las distintas especialidades e incluso los dos grandes hospitales de la ciudad. 

Los cargos se distribuyen de la siguiente manera: 
María Irigoyen R3 Psiquiatría, Presidenta
Núria Múñiz R3 Ginecología, Secretaria
Mario Sirat R2 Medicina de Familia, Tesorero
Pedro Gormaz R4 UCI
Marta González Duaigües R3 Cirugía General
Laia Jareño R3 Ginecología, 
Desirée Campoy R2 Hematología
Cristina Solé R2 de Medicina Interna

Junta de la Sección Colegial de Médicos Residentes del COMLL y María Fernanda  Ramírez , miembro de la Junta Clínica del HUAV 


 Nuestro compromiso es claro y firme. Prometemos prudencia, transparencia, capacidad de trabajo, responsabilidad y organización para hacer de esta sección un espacio de referencia para los residentes, un lugar de formación y de encuentro en el que se puedan manifestar inquietudes y dudas. Sabemos que tenemos el apoyo de nuestros mayores, ellos son nuestro ejemplo para continuar dignificando la profesión y seguir formándonos en otra parcela que va más allá de la clínica, la investigación o la docencia. Quedamos a la disposición de todos los colegiados de este Ilustre Colegio de Médicos.



La Junta de la Sección de Médicos Residentes del COMLL